TEXTO 1: APRENDIZAJE
DEL INGLES DESDE LA ED. INFANTIL: EFECTOS COGNITIVOS, LINGÜÍSTICOS Y AFECTIVOS.
El
inglés se ha convertido en una lengua muy importante para la comunicación entre
los ciudadanos de la unión europea;
considerándose el primer idioma que debemos conocer, tras conocer
nuestra lengua materna.
Dentro
del contexto de la U.E existen personas que conocen varias lenguas además del
inglés; debido a que conocen su lengua materna, algún dialecto de su lengua y
el inglés, como por ejemplo ocurre en Cataluña, País Vasco, etc…
El
aprendizaje del inglés en la etapa de educación infantil no se realiza en todos
los países de la U.E., sino que se comienza en primaria, aunque para algunos
países puede parecer tardía, en otros no.
El
inglés llega a ser la tercera lengua en algunos países, y la adquisición de
tres lenguas, es beneficioso para desarrollar la conciencia metalingüística y
la creatividad.
El
bilingüismo tiene una influencia positiva en la adquisición de otras lenguas.
La
adquisición del inglés en edades muy tempranas, 4 años, favorece el aprendizaje
de los niños y presentan actitudes más positivas que los niños mayores.
El
bilingüismo o plurilingüismo escolar temprano es beneficioso para el desarrollo
cognitivo y lingüístico.
FRASE:
“la
introducción temprana de la tercera lengua puede ser la fórmula que resulta menos difícil en el momento de su implantación si bien su
seguimiento a largo plazo requiere un gran esfuerzo”.
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