jueves, 28 de marzo de 2013

RESUMEN TEXTO LENGUA EXTRANJERA


TEXTO 2: REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN EDADES TEMPRANAS.
La práctica del inglés en edades tempranas contribuye a la Ed. Integral del niño, ya que favorece una mayor tolerancia hacia otras razas y culturas, desarrolla destrezas del propio lenguaje, fomenta la curiosidad por otras costumbres y permite la comunicación y expresión en un idioma diferente.
El profesor de idioma extranjero en estos niveles tiene que desarrollar metodologías y pautas de trabajo nuevas, para lograr la motivación y captar el interés de los nuevos alumnos.
Hay que ser conscientes de las capacidades de los alumnos en estas edades, de su nivel de conocimientos, etc… por ello debe haber una coordinación entre el equipo educativo para seguir unas mismas pautas de trabajo o similares y programar los contenidos adecuadamente.
Es fundamental crear un clima agradable en la clase donde el niño de encuentre cómodo y se cree una atmosfera adecuada para el juego de  la comunicación.
Los objetivos programados deben ser fácilmente alcanzables por nuestros alumnos, para que puedan siempre disfrutar en las clases y sentirse integrados.
El aula debe organizarse en espacios como el de la asamblea, rincones, por equipos, paneles, armarios, etc.
Los rincones son una solución para los alumnos que terminan pronto sus tareas, y ayudan en la organización de los trabajos realizados.
Para trabajar la metodología utilizamos recursos como los cuentos, juegos, rimas y canciones, formats, marionetas, y otros materiales.
Mediante la evaluación comprobamos hasta qué punto se producen los aprendizajes mediante la evaluación directa y continua a través de la observación.
Evaluamos tanto los alumnos como a nosotros mismos para analizar en el plano experimental  que hemos  llevado a cabo.
FRASE:
“es fundamental el crear un clima agradable en la clase donde el niño se encuentre cómodo y se cree una atmosfera adecuada para el juego y la comunicación”.

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