TEXTO 2: REFLEXIONES
SOBRE LA ENSEÑANZA DEL INGLES EN EDADES TEMPRANAS.
La
práctica del inglés en edades tempranas contribuye a la Ed. Integral del niño,
ya que favorece una mayor tolerancia hacia otras razas y culturas, desarrolla
destrezas del propio lenguaje, fomenta la curiosidad por otras costumbres y
permite la comunicación y expresión en un idioma diferente.
El
profesor de idioma extranjero en estos niveles tiene que desarrollar
metodologías y pautas de trabajo nuevas, para lograr la motivación y captar el
interés de los nuevos alumnos.
Hay
que ser conscientes de las capacidades de los alumnos en estas edades, de su
nivel de conocimientos, etc… por ello debe haber una coordinación entre el
equipo educativo para seguir unas mismas pautas de trabajo o similares y
programar los contenidos adecuadamente.
Es
fundamental crear un clima agradable en la clase donde el niño de encuentre
cómodo y se cree una atmosfera adecuada para el juego de la comunicación.
Los
objetivos programados deben ser fácilmente alcanzables por nuestros alumnos,
para que puedan siempre disfrutar en las clases y sentirse integrados.
El
aula debe organizarse en espacios como el de la asamblea, rincones, por
equipos, paneles, armarios, etc.
Los
rincones son una solución para los alumnos que terminan pronto sus tareas, y
ayudan en la organización de los trabajos realizados.
Para
trabajar la metodología utilizamos recursos como los cuentos, juegos, rimas y
canciones, formats, marionetas, y otros materiales.
Mediante
la evaluación comprobamos hasta qué punto se producen los aprendizajes mediante
la evaluación directa y continua a través de la observación.
Evaluamos
tanto los alumnos como a nosotros mismos para analizar en el plano
experimental que hemos llevado a cabo.
FRASE:
“es
fundamental el crear un clima agradable en la clase donde el niño se encuentre
cómodo y se cree una atmosfera adecuada para el juego y la comunicación”.
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